top of page

En busca del Origen. Abiogénesis

"Se podría concebir un intelecto que en cualquier momento dado conociera todas las fuerzas que animan la naturaleza y las posiciones de los seres que la componen; si este intelecto fuera lo suficientemente vasto como para someter los datos a análisis, podría condensar en una simple fórmula el movimiento de los grandes cuerpos del universo y del átomo más ligero; para tal intelecto nada podría ser incierto y el futuro así como el pasado estarían frente a sus ojos". Pierre-Simon Laplace. (Teoría del Todo. El Demonio de Laplace).

Y si, nos preguntásemos sobre, ¿cómo representar plásticamente el universo y sus orígenes?, ¿cómo enlazar el Principio y el Todo, la Singularidad y la Pluralidad?, o cómo describir el origen de la vida; y las relaciones entre partículas elementales, átomos, moléculas y células, de inorgánico a orgánico; y llevar esta organización también, a la estructura de pensamientos y sociedades; para así tratar, de atisbar una pequeña luz sobre el funcionamiento de la naturaleza y de nosotros mismos...

Desde la observación, análisis e intuición que nos generan los sistemas que nos rodean, ya sean orgánicos, inorgánicos, estructuras de sociedades, nuestro organismo y sus células, las partículas que dieron lugar al universo, el desarrollo y crecimiento de los sistemas vivientes, y sus organizaciones en estructuras simples o complejas; parte el estudio para tratar de enlazar y conectar el paso de lo inorgánico a lo orgánico, con el fin de entender la estructura oculta que ha dado origen a la vida, tratando de buscar una conexión entre los procesos y fuerzas de la naturaleza, y por tanto, de nosotros mismos.

Antes del Todo fue la Nada. Antes del Orden, el Caos, el Azar. Y dentro de la Unidad, la Multiplicidad. Y todo a la inversa.

 

 

bottom of page